La Delegación de Fiestas pide la colaboración ciudadana para que se respeten las medidas establecidas para el desarrollo de la Romería.

La Delegación de Fiestas pide la colaboración ciudadana para que se respeten las medidas establecidas para el desarrollo de la Romería.

 

Radio Televisión Municipal, Chipiona 27 de mayo de 2015

La Delegación Municipal de Fiestas celebró ayer martes una reunión para establecer una serie de medidas que sean respetuosas con el entorno medioambiental, el respeto animal, y delimitar las zonas habilitadas para el disfrute por parte de todos los chipioneros de la Romería del Pinar que se celebra desde mañana jueves hasta el domingo 31 de mayo, al mismo tiempo que se solicita la colaboración ciudadana.

Este encuentro contó con la presencia de representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, de la Policía Local, el grupo CANS, los servicios municipales, la Delegación de Medio Ambiente, y la Delegación de Fiestas.

La celebración de la Romería comienza mañana jueves con el traslado de la  imagen hasta el Santuario. En este motivo, el Ayuntamiento va a contar con presencia de los cuerpos de seguridad de la localidad desde mañana. También habrá servicio de socorrismo el sábado y ambulancia y bomberos el domingo, cuando se incrementarán los efectivos de seguridad para el recorrido y se habilitarán aseos públicos en el recinto de Peritanda.

Además, en este encuentro se ha acordado colocar contenedores de recogida de vidrio en el recorrido, contenedores de cartón para recogida de material orgánico y se repartirá bolsas para recogida de elementos orgánicos a las familias que estén en el Pinar.

Así mismo se van a instalar instalación de módulos de w.c. químicos en el recinto festivo, a la entrada del mismo y en el camping.  

Como trabajos previos se va a proceder al riego del recorrido por el que transita la procesión, y al riego diario del entorno de la ermita así como al desbroce de caminos y zonas que por su frondosidad pudieran ser un peligro de incendio y se va a disponer de una cuba con agua en la parte trasera de la ermita a disposición de bomberos. En este sentido, la Delegación Municipal de Fiestas recuerda que está totalmente prohibido llevar a cabo todo tipo de fuegos que puedan poner en peligro la seguridad del entorno y se tendrá especial atención en la vigilancia y el control del maltrato animal.

Además, se va a señalizar con cartelería las vías de acceso al Pinar que serán la entrada habitual del camino de la Ermita y la Hijuela del Toruno. En este sentido, la delegación de Fiestas recuerda que hasta las doce del mediodía se podrá acceder al entorno de la Ermita con vehículos a motor para proceder a la descarga de personas y utensilios, pero, una vez pasada la mencionada hora, los coches deberán utilizar los aparcamientos habilitados en la zona. Como salida de emergencia se ha establecido la vereda de Chapitel, por la que se podrá circular en un solo sentido. Las zonas habilitadas para aparcamiento de vehículos particulares, taxis y especiales de minusválidos serán los terrenos ubicados a la izquierda del puente que da acceso al recinto. Todos los vehículos que participen del evento romero deberán tener su correspondiente seguro de responsabilidad civil, ya sean carretas, charrés, carriolas o coches.

Finalmente, Fiestas recuerda que las carretas que deseen acompañar a la Virgen de Regla en su recorrido matinal del domingo, podrán guardar su sitio desde el sábado día 30 de mayo, a partir de las diez de la noche, en la avenida de Sevilla esquina con explanada de Regla.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.