Diputación subvenciona la creación de dos parques infantiles en Pozo Romero y Plaza Poeta Miguel Hernández

Diputación subvenciona la creación de dos parques infantiles en Pozo Romero y Plaza Poeta Miguel Hernández

 

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2015.

La Diputación de Cádiz aportará al Ayuntamiento de Chipiona una subvención de 20.000 euros que se destinará a la creación de dos parques infantiles. Conforme a las previsiones municipales, las nuevas áreas lúdicas se ubicarán en el Parque Miguel Hernández –que fue inaugurado hace dos meses- y en la barriada del Pozo Romero, donde se renovara el existentes y se van a colocar unas atracciones especialmente diseñadas para evitar roturas, ya que esta es una zona donde se producen muy a menudo.

 

Esta asistencia económica se regula en un convenio de cooperación que han suscrito el presidente de Diputación, José Loaiza, y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña. La subvención será transferida desde el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar.

 

Diputación ha emprendido obras de mejora en los servicios públicos de los enclaves donde se instalarán las nuevas áreas infantiles. Por ejemplo, desde el Plan Reactiva –en su edición de 2013- se destinaron 55.000 euros a la urbanización de Las Vaqueras, en el espacio donde este año se ha inaugurado el Parque Miguel Hernández.

 

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.