Deportes destina ayudas al fútbol sala femenino y al fisioculturista Israel López para participar campeonatos de Andalucía.

Deportes destina ayudas al fútbol sala femenino y al fisioculturista Israel López para participar campeonatos de Andalucía.

 

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Chipiona ha destinado ayudas económicas al Club Deportivo Chipiona Fútbol Sala Femenino y a Israel López Pérez como apoyo para su participación en los campeonatos de Andalucía de categoría cadete femenino y de fisioculturismo y fitness, respectivamente.

 

Entre las competencias atribuidas a los Ayuntamientos en las Bases de Régimen Local  se encuentran el fomento, promoción y apoyo al deporte. Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento se mantiene un contacto constante con los deportistas de nuestra localidad para conocer de primera mano su trabajo, sus resultados y sus necesidades.  Dentro de estas funciones se realiza el seguimiento a nuestros clubes y deportistas más destacados, para con conocimiento de causa, saber de sus esfuerzos y proyección para así poder valorar los apoyos pertinentes que desde el Ayuntamiento se puedan prestar dentro de sus posibilidades.

 

La trayectoria, evolución y buen hacer del Club Deportivo Chipiona Fútbol Sala Femenino le ha llevado a conseguir siempre brillantes clasificaciones de ambas categorías en las ligas provinciales. Es el caso del equipo  cadete que en este 2015 se ha proclamado subcampeón provincial, lo que le da la clasificación para el campeonato andaluz. Para ayudar al desplazamiento, el Ayuntamiento le ha concedido una ayuda de 200 euros.

 

En el caso de Israel López Pérez se viene observando una trayectoria deportiva destacada con formación y perfeccionamiento en la localidad. Israel López lleva diez años dedicado a la práctica de esta modalidad deportiva. En  2014 se proclamó campeón de Andalucía y acudió al campeonato de España en Tenerife quedando en 6º  lugar de su categoría.

 

El próximo 23 de mayo participará en el campeonato de Andalucía 2015, donde podría obtener la clasificación para el campeonato de España en Alicante a disputarse la semana siguiente. Al no recibir apoyo económico de otras instituciones, la Junta de Gobierno Local decidió destinar 125 euros como ayuda a desplazamientos y gastos federativos.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.