Firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y la cadena Best Hoteles para la construcción de un hotel en Costa Ballena.

Firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y la cadena Best Hoteles para la construcción de un hotel en Costa Ballena.

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de mayo de 2015

 

El Ayuntamiento de Chipiona ha formalizado el convenio para la construcción de un hotel de cuatro estrellas de la cadena Best Hoteles en Costa-Ballena Chipiona, lo que supondrán una inversión de cuarenta y dos millones de euros y doscientos puestos de trabajo directos.

 

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que ha destacado que este convenio va a permitir movilizar toda Costa Ballena Chipiona, así como la revalorización y el desarrollo de los terrenos municipales de la zona.

 

Antonio Peña ha recordado que las gestiones se han prolongado durante más de dos años y ha recordado que en 2008 la cadena Best Hoteles pagó una licencia urbanística para la construcción del hotel abonando 522.000 euros, más 40.000 de licencia de apertura, que se gastaron en la legislatura de 2008-2011.

 

Peña ha anunciado que, tras conocer el desinterés de la cadena hotelera por construir en Chipiona y la intención de construirlo en Huelva, el gobierno municipal se puso manos a la obra para conseguir desbloquear esta situación y lograr que finalmente la cadena Best Hoteles realizara la inversión en la localidad contruyendo un hotel con 530 habitaciones que generará 200 empleos directos, además de otros muchos indirectos.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.