Davinia Valdés anuncia que el Pleno estudiará una propuesta para que Fray Pedro Pino sea recordado con una calle en la localidad

Davinia Valdés anuncia que el Pleno estudiará una propuesta para que Fray Pedro Pino sea recordado con una calle en la localidad

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2015.

La Delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha informado que será elevada al Pleno del Ayuntamiento de Chipiona una propuesta para que el franciscano Pedro Pino Cámara sea recordado con una calle en la localidad.

 

La Comisión para la revisión del callejero de Chipiona aprobó por unanimidad en su reunión del pasado jueves 14 de mayo que esta iniciativa llegue al Pleno de la Corporación.

 

Se trata de una propuesta de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar que ha recogido más de mil firmas en la población adhiriéndose con el fin de que se perpetúe la figura del que fuera durante cuatro décadas su director espiritual y durante 57 años un vecino más, siempre entregado a la labor pastoral y educadora.

 

La vía pública elegida es la actual calle Urta, que, según exponía la Hermandad, era la preferida del Padre Pino para dirigirse a sus tareas docentes desde el Santuario al Colegio Virgen de Regla.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.