Chipiona se beneficia del plan de Eficiencia Energética de Diputación que permitirá ahorrar 887.000 euros al año a 35 Ayuntamientos

Chipiona se beneficia del plan de Eficiencia Energética de Diputación que permitirá ahorrar 887.000 euros al año a 35 Ayuntamientos

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2015

Diputación ha finalizado su programa de Eficiencia Energética, aplicado en 35 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes entre los que se encuentran Chipiona.

 

La inversión final de este plan se ha cifrado en 4.299.371´87 euros y ha permitido la renovación de puntos de luz, la implantación de nuevos medios de producción de energía y el desarrollo de experiencias piloto innovadoras. La activación de estos nuevos sistemas repercutirá en un ahorro económico para los Ayuntamientos, así como en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

La Agencia Provincial de la Energía, responsable de la asistencia técnica de este programa, estima un ahorro económico de 887.000 euros al año para los Ayuntamientos. Junto a esta reducción del coste de la factura eléctrica se prevé un descenso en la energía consumida, del orden de 5.615.000 kilowatios hora al año.

 

El plan ha estado conformado por cuatro grandes líneas de actuación. Chipiona está incluida en la que ha supuesto la sustitución de las antiguas lámparas de vapor de mercurio por otras de vapor de socio de alta presión, más eficientes, del viario público, junto a otros 28 municipios gaditanos. La renovación también ha comprendido la instalación de sistemas de telegestión y cuadros de mando.

 

Esta iniciativa ha sido financiada en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado por los fondos europeos FEDER –en un 80 por ciento de su cuantía- más recursos propios del IEDT de Diputación.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.