Ampliado el plazo para inscribirse en el curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático de la Federación Andaluza

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2015

Quiens quieran participar en el curso de “Técnico en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático” que la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo va a impartir en la la Piscina Municipal de Chipiona, todavía están a tiempo de formalizar su inscripción, ya que el plazo ha sido ampliado hasta el jueves 21 de mayo.

 

Esta acción formativa capacita para trabajar como socorrista acuático en playas, piscinas, parques acuáticos, pantanos y ámbito terrestre. Los objetivos son conocer las funciones del socorrista acuático, dominar los primeros auxilios para proporcionar la primera ayuda a las víctimas de accidentes hasta la llegada de los profesionales sanitarios y desarrollar técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas. Así mismo, persigue la adquisición de una preprarción física y técnica específica en el medio acuático que permita el auxilio de víctimas en el agua, el fomento de hábitos de seguridad y autoprotección, el fomento de la vigilancia y la prevención para evitar situaciones de riesgo y conocer recursos y técnicas psicológicas básicas para el afrontamiento de situaciones conflictivas.

 

El curso tendrá una duración de 125 horas distribuidas en trabajo presencial y online. Tendrá una parte teórica y talleres prácticos sobre soporte vital básico, iniciación a la desfibrilación semiautomática, persfeccionamiento de la natación y modalidades de rescate.

 

El precio del curso será de 400 euros y los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo en Cádiz, o bien a través del  teléfono 644052490 o del correo cadiz@fassandalucia.com.  Como es habitual, pueden obtener más información en la Delegación Municipal de Deportes, en la avenida del Universo, junto a la propia Piscina Municipal.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.