Una cadena hotelera estudia la compra del Hotel Cruz del Mar a la entidad bancaria propietaria

Una cadena hotelera estudia la compra del Hotel Cruz del Mar a la entidad bancaria propietaria

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de mayo de 2015.

El Hotel Cruz del Mar podría ser adquirido y reformado próximamente por una cadena hotelera. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado que Hoteles Playa Senator ha iniciado una serie de gestiones administrativas requiriendo al Ayuntamiento planos, último proyecto técnico y otros documentos necesarios para llevar a cabo el estudio del proceso de compra a la entidad bancaria propietaria del Cruz del Mar.

Peña espera que, de este modo, se pueda dar una salida a un edificio que se encuentra en un lugar emblemático de la localidad y tiene la posibilidad de generar empleo y actuar como dinamizador económico de la zona.

El primer edil ha recordado que el hotel pertenece a una entidad bancaria y que lamentablemente el Consistorio no ha tenido, ni tiene, en estos momentos capacidad económica para adquirir un edificio de estas características, pero sí viene trabajando como intermediario para favorecer el proceso de compra y la futura rehabilitación del hotel.

No obstante, Antonio Peña ha recordado que en 2008 la cadena Best Hoteles pagó una licencia urbanística para la construcción de un hotel en Costa Ballena de 522.000 euros más 40.000 de licencia de apertura que podría haberse destinado por ejemplo, a la compra del hotel Cruz del Mar, si el anterior Equipo de Gobierno no lo hubiera gastado en otros fines. Además, según Peña, la inversión que pretendía hacer la cadena hotelera no se corresponde con el importe abonado en concepto de licencias por lo que en estos momentos se encuentran trabajando para poder solventar esta problemática e impulsar la construcción del hotel.

Por otro lado, el Delegado de Turismo, Javier Díaz, ha explicado también que desde hace unos meses el Consistorio se ha unido a la plataforma que recoge firmas para pedir a la Diputación, Junta de Andalucía y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ayuda para rehabilitarlo, si no hubiera compra, con el fin incluirlo en el proyecto Chipiona, Balneario Natural.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.