Davinia Valdés presenta una amplia oferta de cine para el verano chipionero en el Patio San Luis y en la playa de Regla

Davinia Valdés presenta una amplia oferta de cine para el verano chipionero en el Patio San Luis y en la playa de Regla

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de mayo de 2015.

La Delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha anunciado que el verano chipionero contará este año con una amplia y variada oferta cinematográfica para atender a la amplia de demanda existente debido a la inexistencia de cine en la localidad.

 

Dentro de la programación de actividades Culturales 2015, el gobierno municipal en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura ofrecerá, dentro del ciclo Cine español en ruta”, La isla mínima de Alberto Rodríguez el 21 de julio, Perdiendo el norte de Nacho G. Velilla el 28 de julio, La búsqueda: Paco de Lucía de Francisco Sánchez Varela el 4 de agosto y Todos están muertos de Beatriz Sanchos el 11 de agosto. Como espacio para las cuatro proyecciones se ha escogido el Patio Cultural San Luis.

 

Además, a esa oferta se suman las proyecciones que la Delegación de Playas tiene previsto realizar en los meses de julio y agosto en la playas de Regla, que también van a incrementarse.

 

Tampoco faltará el teatro, estando ya programada la obra de la compañía Malaje Sólo titulada Mucho Shakespeare, que será representada también en el Patio San Luis el 23 de julio.

 

A ello se suma también un taller de iniciación al teatro que se ha previsto para los días 22 y 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre y será impartido por la compañía Eme Teatro. Davinia Valdés ha explicado que a la hora de seleccionar este curso enfocado a adultos se ha tenido en cuenta el creciente interés de aficionados a la escena en la localidad y la posibilidad de poder ofertarlo a las agrupaciones de cabalgata de carnaval.

 

La programación cultural 2015 tiene una cita más próxima aún. El sábado 26 de mayo, Ayuntamiento y Fundación Provincial de Cultura ofrecerán en la Peña Flamenca José Mercé un recital de uno de los cantaores emergentes más importantes de la provincia, el chipionero Samuel Serrano.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.