Casa Juan por partida doble y Restaurante El Faro primeros premios en la Ruta de la Tapa de Chipiona  2015

Casa Juan por partida doble y Restaurante El Faro primeros premios en la Ruta de la Tapa de Chipiona 2015

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de mayo de 2015.

 

El Bar Casa Juan, en los apartados tradicional y saludable, y el Restaurante El Faro, en la modalidad al moscatel, se han alzado con los primeros premios de la Ruta de la Tapa de Chipiona 2015 promovida por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona con el apoyo de Acitur y Bebidas Chipiona-Cruzcampo.

 

La iniciativa, que tiene por objeto promocionar las excelencias de la gastronomía local, seleccionaba este año las mejores tapas saludables que se vincula con la iniciativa Chipiona, Baleneario Natural.

 

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, destacó que Chipiona cuenta con los mejores vinos, con los mejores productos de la huerta y los mejores mariscos y pescados. Si a ello unimos, según Peña, grandes restauradores y profesionales de la cocina, el resultado es una gastronomía excelente.

 

El Concejal de Turismo, Javier Díaz Jurado, ha agradecido a los establecimientos participantes su implicación y ha destacado la calidad de las tapas que han formado parte de la edición 2015, un ejemplo de la variedad y calidad incuestionable de la gastronomía de Chipiona. También ha querido destacar la labor del jurado, así como la colaboración de “Bebidas Chipiona”, que bajo la marca Cruzcampo viene patrocinando la Ruta desde hace cuatro años.

 

En el apartado de mejor tapa tradicional el primer puesto ha sido para las patatas con mejillones del Restaurante “El Faro de Chipiona”, el segundo para las albóndigas de chocos y langostinos a la marinera de la “Venta Camino de la Ermita” y el tercero para las croquetas de squilla mantis a la sorpresa del “Bar Paquito”.

 

En la modalidad de mejor tapa al moscatel vencieron los lomos de merluza al aroma de moscatel del “Bar Casa Juan”, siendo segunda la brocheta de higaditos sobre pan tostado y salsa reducida de moscatel del “Restaurante Tapería El Camarote” y tercero el pincho de pollo y langostinos crujientes con salsa de moscatel y chips de verduras-“Bar Trebujena”.

 

Finalmente, en el novedoso concurso a la mejor tapa saludable se impuso la brochetita de rape con canastilla de berenjena y trigueros del “Bar casa Juan”, con la tortilla de verduras con salsa romesco del “Bar Volapié” en segundo lugar, y dándole al coco a nuestro mar y tierra del “Gastro-Hotel Monterrey Costa” en el tercer puesto.

 

La Ruta de la Tapa se cerrará con el sorteo de noches de hotel, almuerzos y cenas entre las personas que hayan cumplimentado y entregado el documento de participación en la ruta, tanto en cualquiera de los establecimientos que han formado parte de la Ruta, como en la Oficina de Turismo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.