Afichi homenajea a la socia Antonia López Moreno por su fidelidad y su espíritu participativo

Afichi homenajea a la socia Antonia López Moreno por su fidelidad y su espíritu participativo

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de mayo de 2015.

La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Chipiona tributó ayer un emotivo y merecido homenaje a una de sus socias, Antonia López Moreno, por su participación y vinculación con la entidad desde sus inicios.

El reconocimiento tuvo lugar en el Centro de Mayores, al que asiste habitualmente la homenajeada, en compañía de socias de Afichi, familiares y amigos. Al acto se sumaron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada del Mayor y Bienestar Social, Isabel Jurado.

Este acto está incluido en el programa de conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia, que se celebre el 12 de mayo, y que incluye también talleres y una recogida de firmas el sábado en la Plaza de Abastos dentro de la campaña nacional a la que se ha sumado Chipiona con el objetivo de alcanzar 500.000 apoyos para presentar ante el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular que permita la equiparación de quienes padecen esta dolencia con el resto de enfermos crónicos y personas con discapacidad. La referida iniciativa pretende promover una iniciativa legislativa que «mejore» su «protección sanitaria, sociolaboral y económica» y que les permita «vivir con dignidad».

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.