AFICHI conmemorará el día mundial de la Fibromialgia con un talleres, actividades de danza y mesas informativas

AFICHI conmemorará el día mundial de la Fibromialgia con un talleres, actividades de danza y mesas informativas

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 04 de mayo de 2015

El próximo 12 de mayo se conmemora el día mundial de la Fibromialgia. Con este motivo, la Asociación AFICHI, ha organizado un programa de actividades que dará comienzo el próximo martes 5 de mayo con un taller de expresión corporal que estará a cargo de Pedro Melgar. Se trata de una actividad gratuita, aunque se pide a los ciudadanos que deseen participar en ella que acudan con aceite, tomate y azúcar con el fin de colaborar con la cocina solidaria.

 

El miércoles día 6 de mayo, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia, realizará un reconocimiento a una socia fundadora, el viernes 8 de mayo celebrará un almuerzo de convivencia y el 9 de mayo instalará mesas informativas en diferentes puntos del municipio para continuar con la recogida de firmas dentro de la campaña nacional a la que se ha sumado Chipiona con el objetivo de alcanzar 500.000 apoyos para presentar ante el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular que permita la equiparación de quienes padecen esta dolencia con el resto de enfermos crónicos y personas con discapacidad. La referida iniciativa pretende promover una iniciativa legislativa que «mejore» su «protección sanitaria, sociolaboral y económica» y que les permita «vivir con dignidad».

El martes 12 de mayo, AFICHI cerrará su programa conmemorativo con una propuesta muy novedosa y prácticamente desconocida en Chipiona, la danza-terapia.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.