El Consejo de la Mujer recoge propuestas de los colectivos para la jornada internacional sobre la salud de las mujeres

El Consejo de la Mujer recoge propuestas de los colectivos para la jornada internacional sobre la salud de las mujeres

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de abril de 2015.

 

La reunión del Consejo de la Mujer de Chipiona celebrada el martes 28 de abril sirvió para que s plantearan las propuestas de actividades a incluir en la programación del  Día Internacional de acción para la salud de las mujeres, que se celebrará el 28 de mayo. En esa fecha, tradicionalmente, desde la Delegación de Igualdad convoca a una marcha por la salud de las mujeres, a las que se suman otras acciones dirigidas a la concienciación sobre ello.

 

El Consejo también fue informado de la organización del acto de rotulación de la Plaza de la Igualdad, enclavada en la confluencia de la avenida de la Diputación y la calle Virgen de Fátima, un propósito expresado en el órgano que se hace realidad. El objetivo de la Delegación, según su responsable, Isabel Jurado, es hacer visible el esfuerzo realizado y lo que todavía se necesita para lograr la meta de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, lo que, además, facilita avanzar hacia una mayor calidad de vida libre de desequilibrios y violencia.

 

En la reunión también se contó con la asistencia de la técnica de la Fundación Pharos que dio a conocer el Programa del Centro Local del Voluntariado con el objetivo de conseguir la captación de personas dispuestas a colaborar en dicho proyecto.

 

El lugar de la celebración del Consejo fue la sala de la Biblioteca Municipal denominada Bibliomujer, que está dotada de material relacionado con la igualdad, la perspectiva de género, la coeducación o la violencia de género. En este espacio se lleva a cabo desde hace años un taller de lectura integrado por un grupo de mujeres que se ha consolidado por su permanencia en el tiempo y se ha constituido en un referente a la hora de promover la lectura.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.