Chipiona ya cuenta con una plaza pública que hace visible su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres

Chipiona ya cuenta con una plaza pública que hace visible su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de abril de 2015.

Chipiona cuenta desde hoy con una Plaza de la Igualdad con la que se pretende, según la delegada Isabel Jurado, hacer visible a los ciudadanos el valor de implantarla como principio y norma de convivencia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Para ubicar la Plaza de la Igualdad, ha sido elegido un espacio público céntrico, en la confluencia de la avenida de la Diputación y la calle Virgen de Fátima, dotado con un parque infantil, lo que se espera contribuya a que los menores se familiaricen también con el valor de la igualdad. En el acto se ha descubierto un monumento que refleja la balanza de la igualdad, con el distintivo de la Delegación, creado hace tres años, y el lema “La igualdad mi compromiso”.

Precisamente el compromiso de todos, ciudadanos e instituciones, en la  búsqueda de acciones que traten de superar la discriminación y la denuncia pública de ésta ha sido reclamado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. Un camino, ha explicado, que nos lleve a hacer realidad el sueño de una sociedad igualitaria, tal como establece la Constitución Española, en la que se luche por la igualdad de oportunidades y la creación de las condiciones para ello.

En la localidad se desarrolla durante todo el año un amplio programa de actividades dirigido a crear una sociedad plena en derechos y valores como es el caso de la coeducación y se intenta enriquecer el camino hacia la igualdad con talleres y encuentros de mujeres. Además, desde el Consejo de la Mujer, pionero en promover el asociacionismo en Chipiona, se fomenta también la perspectiva de género en todos los organismos y colectivos de la localidad.

Con todo ello, se ha ido sembrando una semilla que ahora se quiere hacer visible, porque en Chipiona se cree en la igualdad entre hombres y mujeres como la mejor forma de convivencia, compartiendo y viviendo sin límites impuestos por costumbres que ya son anacrónicas.

En representación del Consejo de la Mujer, que ha apoyado la propuesta elevada al Pleno municipal por la Delegación de Igualdad, ha intervenido en el acto, Concepción Cruces, monitora del taller que la Asociación de Mujeres Progresista realiza semanalmente en Radio Chipiona Emisora Municipal, que ha mostrado la alegría y satisfacción del órgano por poder mostrar que la igualdad es un compromiso de cada uno de los ciudadanos, ya que sólo así desaparecerá la discriminación y la violencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.