Antonio Peña y Estefanía Jurado clausuraron ayer la escuela de psicomotricidad en la que han participado casi 100 niños

Antonio Peña y Estefanía Jurado clausuraron ayer la escuela de psicomotricidad en la que han participado casi 100 niños

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2014

 

La escuela de psicomotricidad, con la que la  Delegación de Deportes ha facilitado que casi un centenar de niños hayan podido acceder a actividades que favorecen su salud física y psíquica, cerró ayer seis fructíferos meses de actividad. La clausura, en la fueron entregados diplomas a los pequeños deportistas, contó con la presencia del Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Deportes, Estefanía Jurado.

 

Antonio Peña ha valorado que esta escuela de psicomotricidad, que ha funcionado en Chipiona por primera vez, suponga ampliar aún más la oferta del área de Deportes y propiciar un primer contacto con la actividad física de un sector de población como el de los niños de 3 a 6 años.

 

La asistencia a las sesiones ha sido totalmente gratuita y se ha desarrollado en el Colegio Príncipe Felipe con los participantes distribuidos en dos grupos.

Estefanía Jurado ha subrayado los innumerables beneficios de la psicomotricidad, una actividad que ayuda al niño a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que le rodea. Está recomendada para aquellos que presentan hiperactividad, déficit de atención y concentración, y dificultades de integración en el colegio.

Los pequeños participantes han aprendido a explorar, investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo y a expresarse con libertad

La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, sobre todo en la  primera infancia, ya que es la etapa en que existe una gran interdependencia entre los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.