El Santuario de Regla escenario cofrade por vez primera con el pregón de Rafael Alonso Butelo

El Santuario de Regla escenario cofrade por vez primera con el pregón de Rafael Alonso Butelo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2015
Por primera vez en su historia el pregón de la Semana Santa de Chipiona, que tuvo lugar el pasado sábado, se celebró en el marco inigualable del Santuario de Nuestra Señora de Regla. La exaltación de la Semana Santa de 2015 estuvo a cargo del cofrade cordobés Rafael Alonso Butelo, redactor y reportero gráfico de El Día de Córdoba.

El pregonero fue presentado por Manuel Jurado Domínguez, presidente de la Asociación RJ La más grande, quien destacó del pregonero que es un profundo conocedor de la música cofrade con una dilatadísima experiencia en pregones de Semana Santa y exaltaciones a la saeta capaz de ofrecer una visión distinta de nuestra Semana Santa.

El pregonero centró sus palabras en el sentimiento religioso, en el próximo inicio de la semana grande de la fiesta de la Fe y de emociones al paso de una procesión. Rafael Alonso exaltó la figura de Nuestra Señora de Regla como madre y guía de todos los chipioneros y trasladó a los presentes hasta una Chipiona donde sus calles se convierten en el escenario para rememorar la muerte y la resurrección de Cristo. Rafael Butelo ofreció la visión de quien observa desde fuera la Semana Santa local, las estaciones de penitencia de las hermandades, las imágenes y muchos otros detalles de su idiosincrasia que llaman la atención de quienes nos visitan en esas fecahs.

La cantante Laura Gallego participó en el pregón interpretando dos saetas, una desde el coro del Santuario y otra desde el mismo altar.

El Alcalde Antonio Peña felicitó al pregonero por la magnífica exaltación de de nuestra Semana Santa y agradeció la participación de Laura Gallego que deleitó a los presentes con dos magníficas saetas llenas de sentimiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.