Chipiona y Rota se preparan para celebrar los treinta años ininterrumpidos de la Media Maratón Costa de la Luz

Chipiona y Rota se preparan para celebrar los treinta años ininterrumpidos de la Media Maratón Costa de la Luz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2015.
La histórica Media Maratón Costa de la Luz, la que cuenta con más ediciones ininterrumpidas en la provincia de Cádiz y es todo un referente de la distancia en Andalucía, ya se prepara para celebrar una trigésima edición que se disputará el próximo domingo 12 de abril con salida en Rota y llegada en Chipiona.

El pasado viernes presentaba una edición que va a ser histórica Juan Emilio Junquero, presidente del Club Atletismo Chipiona que, junto a la Peña Dosa de Rota, creó la prueba hace tres décadas. Junquero que se ha mantenido al pie de cañón organizativo estos treinta años, dejó constancia de la significativa evolución que el atletismo ha vivido en este tiempo y del esfuerzo que ha habido que hacer para ser la única media maratón que no ha dejado de celebrarse en todo este tiempo.
El presidente del Peña Dosa, José Lobato, que destacó la labor del autor del cartel Manuel Barba, también hizo hincapié en la valiosísima e imprescindible labor del voluntariado que cada año hace posible que la prueba pueda disputarse.
Precisamente, en el acto recibieron un reconocimiento las agrupaciones de Protección Civil de Rota y Chipiona y el grupo ecologista CANS que se hace cargo cada año de los puestos de avituallamiento.
La delegada de Deportes de Chipiona, Estefanía Jurado, destacó el importante papel que ha ido adquiriendo la mujer en la prueba y el impulso que supone que forme parte por segundo año del Circuito Provincial de Medias Maratones.
Francisco Corbeto, delegado de Deportes de Rota, quiso dejar constancia de la labor de los dos clubes organizadores que, en el acto, recibieron un reconocimiento por parte de los dos ayuntamientos.
Antonio Peña, alcalde de Chipiona, subrayó que la coordinación de todas las administraciones y el apoyo de todos los voluntarios es la garantía de que la histórica prueba siga teniendo futuro y aseguró que se seguirá apoyando a la prueba por la grandeza de los valores que transmite y su importancia para la promoción turística de las dos localidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.