La Fundación Vita cumple tres años de vida con satisfacción por los importantes avances de los últimos meses

La Fundación Vita cumple tres años de vida con satisfacción por los importantes avances de los últimos meses

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de marzo de 2015
La Fundación Vita ha realizado en su tercer aniversario un balance muy positivo de los avances conseguidos. Y es que tras tres años de vida, la entidad ya cuenta con unos terrenos municipales para la creación del proyecto por el que nació, un centro multiservicios con tres áreas diferenciadas, el centro de participación activa para mayores, una unidad de estancia diurna y un centro residencial.

La Fundación Vita, que comenzó su andadura en el año 2012, tiene como objetivo fundamental cubrir las necesidades puestas de manifiesto por la población mayor, tanto activa como dependiente.

La Fundación también ha conseguido abrir el centro de participación activa de mayores el pasado mes de enero y a día de hoy ya supera los 20 usuarios. Es el primero de los tres pilares básicos que componen el proyecto multiservicios y abría sus puertas con el objetivo de atender las necesidades de los mayores en general con la idea de que los usuarios puedan tomar parte en talleres y actividades que les permitan mejorar su calidad de vida.

La Fundación Vita, considera que los servicios que pretende ofrecer se van a ofrecer constituirán un beneficio para todos los habitantes de la localidad, al suponer un activo socio-sanitario, cultural y de ocio. Se cubrirían, de este modo, las necesidades puestas de manifiesto por la población mayor, tanto activa como dependiente, al mismo tiempo que se impulsa el empleo y la economía local.

La Fundación Vita nació de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer con objetivos relacionados, pero diferentes, puesto que su misión no es otra que brindar a las personas mayores un servicio gerontológico integral de atención biopsicosocial y cuidados especiales que se distinguen por la calidez del trato humano y la garantía de su profesionalidad siempre buscando satisfacer las necesidades de las personas mayores, sus familiares y la sociedad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.