Seis atletas de Chipiona participan en la Ultra Trail Sierra de Bandoleros de 150 kilómetros

Seis atletas de Chipiona participan en la Ultra Trail Sierra de Bandoleros de 150 kilómetros

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2015.
Seis atletas de Chipiona participaron el pasado fin de semana en la a Ultra Trail Sierra de los Bandoleros, una carrera de montaña de 150 kilómetros que tuvo salida y meta en Prado del Rey (Cádiz) y discurrió por parajes de la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda. La prueba, no sólo era durísima por su gran distancia, sino por el perfil montañoso y técnico. A un desnivel acumulado de más de nueve mil metros se suma un terreno de extrema dificultad por pistas forestales, senderos y zonas rocosas y de montaña con constantes subidas y bajadas.

Los corredores también se vieron obligados a afrontar dos noches provistos de sus propios medios de iluminación y seguridad. Un esfuerzo titánico para unos participantes que habían de realizar el recorrido en menos de 40 horas.

La prueba partió el viernes 6 de marzo a las 18:00 h y cerró el domingo a las 12:00 h. Seis atletas locales afrontaron la prueba terminando los hermanos Ángel y David Cebrián, con 28 horas y 14 minutos, entre los 80 primeros de aproximadamente 500 inscritos. Antonio Ramírez cruzó la meta en 30 horas y 37 minutos, Toni Domínguez en 34 horas 13 minutos, Francisco del Moral en 35 horas 34 minutos y Javier Iglesias hubo de retirarse por lesión.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.