Agricultura y Comunidad de Regantes ultiman la mejora del asfaltado de la Cañada Real de Chapitel.

Agricultura y Comunidad de Regantes ultiman la mejora del asfaltado de la Cañada Real de Chapitel.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2015
La Delegación Municipal de Agricultura se encuentra ultimando los trabajos de asfaltado en la Cañada Real de Chapitel que se están ejecutando a través de un acuerdo con la Comunidad de Regantes Costa Noroeste.
La ejecución de esta actuación era muy urgente debido al mal estado en que se encontraba este camino, pero se hallaban a la espera de que el Ayuntamiento se encontraba a la espera de recibir el permiso de la Consejería de Medio Ambiente, ya que se trata de un camino cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía.

Para estos trabajos, la Comunidad de Regantes aporta los gastos de los materiales mientras que el Ayuntamiento de Chipiona aporta la maquinaria y la mano de obra. En total se emplearán casi 30 toneladas de asfalto en frío y cuatro operarios municipales. Las labores tenían un plazo de ejecución de entre 2 y 3 días, se iniciaron la pasada semana y han sido reiniciadas hoy, estando previsto que termine mañana.
Esta acción se enmarca dentro de los acuerdos puntuales que la Delegación de Agricultura viene realizando con la Comunidad de Regantes, entre los que se encuentra la puesta en marcha de un punto de atención directa a los agricultores en Chipiona todos los jueves, la celebración de asambleas más a menudo en la localidad o la presencia de un representante del Ayuntamiento de Chipiona en las reuniones de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes con el fin de poder trasladar la información sobre la gestión diaria a los agricultores a través del Consejo Local Agrario. Además, la Comunidad de Regantes mantiene un contacto permanente vía sms con la delegación municipal de Agricultura para avisar de los cortes de agua que vayan a producirse, con el fin de que, a través de todos los medios municipales, se ofrezca la máxima difusión con el objetivo de que el agricultor pueda tomar las medidas necesarias en su explotación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.