Alfonsi Montalbán y María José “La Matrona” reciben un merecido homenaje con motivo del Día de la Mujer

Alfonsi Montalbán y María José “La Matrona” reciben un merecido homenaje con motivo del Día de la Mujer

Chipiona ha tributado hoy un merecidísimo homenaje a dos mujeres que forman parte de su historia reciente. La localidad ha reconocido su trayectoria dentro del acto institucional organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Rodeadas de sus familiares y amigos, de los colectivos de mujeres y representantes de la Corporación Municipal, ambas han podido ver un vídeo sobre su trayectoria vital.

Además, María José Ruiz López, que durante años se ha entregado a los chipioneros desde esa maravillosa profesión de matrona, ha recibido emocionadas palabra de su marido, Diego Miranda.

Por su parte, Alfonsi Montalbán Durán, maestra de los fogones y primera mujer concejal y candidata a la Alcaldía de la historia de Chipiona, ha contado con la voz cercana y compañera en la lucha de Isabel María Fernández.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha lanzado un alegato por la corresponsabilidad en el seno familiar, por el reparto de tareas y de derechos y ha animado a las mujeres a ser agentes del cambio del presente y el futuro de nuestra sociedad.

Finalmente, la jornada tuvo como colofón un almuerzo-convivencia al que asistieron mujeres de la localidad, muchas de ellas pertenecientes a asociaciones y colectivos de mujeres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.