ADISAL una nueva asociación para a las personas con discapacidad

ADISAL una nueva asociación para a las personas con discapacidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de marzo de 2014
Chipiona cuenta con una nueva asociación de personas con discapacidad, denominada Adisal, que nace con el doble objetivo de ofrecer apoyo a aquellas personas que padecen esas circunstancias y de concienciar a la ciudadanía sobre las barreras con que se encuentran en su vida diaria.


La Asociación de Discapacitados Salmedina ha comenzado su andadura con un taller solidario cuya actividad busca recopilar material ortopédico de cualquier índole como sillas de ruedas, bastones o andadores, de manera que la asociación pueda tenerlo a disposición de aquellas personas que puedan necesitarlo.
Adisal también están llevando a cabo charlas informativas en los centros educativos de la localidad en las que por un lado se trata de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de evitar situaciones de riesgo que puedan provocar una discapacidad y por otro concienciar sobre el respeto a los lugares y accesos establecidos para personas con movilidad reducida, de manera que todos les hagamos la vida más fácil.
En estos momentos la entidad se encuentra realizando una campaña de captación de socios. Con este fin, el próximo domingo se ubicarán en varios puntos del municipio mesas donde además se dará a conocer a los ciudadanos la nueva asociación, su funcionamiento y sus objetivos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.