Inmaculada Lorenzo asegura que el PA incluirá las propuestas de protección a la infancia y contra la pobreza y la exclusión elaboradas por las ONG

Inmaculada Lorenzo asegura que el PA incluirá las propuestas de protección a la infancia y contra la pobreza y la exclusión elaboradas por las ONG

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2015.
Inmaculada Lorenzo Lorenzo, candidata en la lista al parlamento Andaluz del Partido Andalucista y también a la Alcaldía de Chipiona, ha participado en una reunión de la formación con Cáritas, Cruz Roja Andalucía, EAPN Andalucía, Educo, Save the Children y Unicef Andalucía para conocer el documento de medidas específicas que estas organizaciones no gubernamentales han consensuado para trasladar a los partidos políticos que se presentan a los elecciones andaluzas del próximo día 22 de marzo.

La dirigente andalucista ha afirmado que “el programa del PA va a contemplar las medidas propuestas porque esas entidades conocen mejor que nadie esa realidad y el camino para afrontarla con respuestas eficaces por parte de los poderes públicos”. “Además – añadió – son de sentido común porque la protección de los niños y niñas andaluces es ahora más prioritaria que nunca, y su financiación no es un gasto, sino una inversión en futuro”.

En relación con el documento presentado, Inmaculada Lorenzo explicó que “desde el PA ya se trabaja con medidas concretas que repercuten en la infancia, como es la Iniciativa sobre Renta Social Básica que el PA ha registrado en el Parlamento y que quiere defender con uñas y dientes a partir del 22 de marzo, cuando se constituya la nueva Cámara”.

“De la infancia nadie habla en campaña – observó – y queremos poner el foco en aquellos que están sufriendo mas la crisis, los recortes y la exclusión social”. Asimismo, y centrado en Cádiz, Inmaculada avanzó algunas de las medidas de propone y entre las que se encuentran:

– Mayor protección de los niños ante los desahucios, con la iniciativa “Andalucía libre de desahucios” que venimos promoviendo.
– Desarrollar planes específicos en barrios de especial vulnerabilidad.
– Promover la vida saludable de nuestros menores.
– Garantizar una renta adecuada a las familias con niños.
– Ampliar la cobertura de plazas y becas de comedor escolar.
– Asimilar el porcentaje de aportaciones al pago de medicamentos o transporte público para los niños y niñas al porcentaje de pago de los pensionistas.
– Fomentar el derecho a los niños a participar, mediante la puesta en marcha del Foro Infantil de Participación infantil por barrio, que fomente la participación de los niños y niñas en aquellos aspectos que afectan a sus vidas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.