15 desempleados comienzan un nuevo curso de iniciación a la informática promovido por Fomento Económico

15 desempleados comienzan un nuevo curso de iniciación a la informática promovido por Fomento Económico

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2015
Un nuevo curso de iniciación a la informática formará a otros quince desempleados dentro del Plan de Formación de la Delegación de Fomento Económico. La acción formativa, que el Consistorio lleva a efecto con sus propios recursos, es impartida por personal municipal.


En la visita que han realizado al curso las Delegadas de Fomento Económico y Bienestar Social, Estefanía Jurado e Isabel Jurado respectivamente, han explicado que con esta formación los participantes contarán con muchas más posibilidades de acceder a un empleo. También recordaron que el Ayuntamiento continúa haciendo un gran esfuerzo en esta materia, utilizando sus recursos y buscando apoyo para iniciativas que den respuesta a alta demanda existente en la localidad ante la falta de oferta formativa por parte de otras administraciones ya que la formación es algo básico en la actualidad puesto que cada vez hay más competencia en el mercado laboral.

El curso, para el que han sido seleccionados un total de 15 desempleados de las 73 solicitudes presentadas, cuenta con 50 horas de duración.

La acción formativa consta de tres módulos. Un primer módulo en el que se imparten materias relacionadas con las utilidades y componentes del ordenador. El segundo módulo es una instrucción a Windows en el que se aborda la estructura y métodos de trabajo, el explorador y el escritorio de Windows, y el trabajo con carpetas y ficheros. El tercer y último módulo aborda el entorno de trabajo, el formato de fuente, el trabajo con párrafos, sangrías y tabulaciones. Como realizar viñetas, numeración y listas multinivel, como configurar una página y como trabajar con imágenes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.