Los centros educativos de la localidad conmemoran el Día de Andalucía con un desayuno andaluz.

Los centros educativos de la localidad conmemoran el Día de Andalucía con un desayuno andaluz.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de febrero de 2015
Chipiona se ha impregnado hoy de la identidad andaluza con motivo de la conmemoración del 28 de febrero, Día de Andalucía.
La mañana ha sido especialmente activa en los diferentes centros educativos. Los más pequeños del centro de educación Pepita Pérez y Rocío Jurado han disfrutado del tradicional desayuno andaluz, se han pintado la cara con la bandera de Andalucía y han escuchado el himno interpretado por Rocío Jurado. Lo mismo han hecho los alumnos y alumnas de primaria de los colegios de la localidad. En algunos de ellos también se ha procedido a la izada de la bandera de Andalucía y se ha cantado el himno andaluz.

Los mas mayores, los alumnos de secundaria, también han degustado el tradicional pan con aceite.
Para esta jornada que promociona la dieta mediterránea a través de los desayunos andaluces, la delegación de Educación ha distribuido un total de 3.235 unidades de pan entre las dos escuelas de educación infantil, los siete centros de primaria del municipio y el Instituto de Educación Secundaria Salmedina.
La delegada de Educación, Davinia Valdés, y la concejala Estefanía Jurado, se han desplazado a la escuela de educación infantil Pepita Pérez para compartir unos momentos con alumnos y profesores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.