30 personas participan en dos nuevos cursos de nuevas tecnologías para mayores de 50 años.

30 personas participan en dos nuevos cursos de nuevas tecnologías para mayores de 50 años.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de febrero de 2015
Esta semana han comenzado el tercer y cuarto curso de iniciación a las nuevas tecnologías para personas mayores de 50 años. Estos cursos en los que participan 15 alumnos, se imparten en horario de tarde.

En total se van a desarrollar un total de 10 acciones formativas a través del plan formativo de la Delegación de Fomento Económico con una duración de 25 horas cada uno de ellas.

Ambos han coincidido en destacar que es muy importante facilitar con estas acciones que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

El Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general.

El plazo para inscribirse en los cursos que se desarrollarán a lo largo del año 2015 se encuentra abierto de forma permanente en la Delegación de Fomento Económico, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, o en el Centro de Mayores, ubicado provisionalmente en el Residencial La Araucaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.