Un convenio entre Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de la Bahía mejorará el servicio y pondrá en marcha el billete único

Un convenio entre Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de la Bahía mejorará el servicio y pondrá en marcha el billete único

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de febrero de 2015

El Pleno de la Corporación ha aprobado de forma unánime la puesta en marcha de un convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz para el desarrollo de actuaciones de fomento y mejora de los servicios de transporte público regular de viajeros.

El objetivo del convenio es fomentar el transporte público y mejorar las condiciones de dicho servicio. Para ello, se pretende ofrecer a los usuarios el billete único. El Consistorio se compromete a una compensación tarifaria a los titulares de las empresas concesionarias del servicio de transporte que se estima para este año en 25.417 euros.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, será de aplicación a los servicios de transporte que realicen las empresas incluidas en el Consorcio de los viajes que tengan como origen y destino Chipiona.

El Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz es una Entidad Pública cuya función es unificar todos los sistemas de transporte público de la Bahía de Cádiz y otros Municipios de la Provincia de Cádiz. Fue creado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y Ayuntamientos de nueve Municipios de la Provincia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.