Apoyo unánime a la denominación de una plaza con el nombre de Igualdad

Apoyo unánime a la denominación de una plaza con el nombre de Igualdad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de febrero de 2015
El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado unánimemente rotular con el nombre de “Plaza de la Igualdad” a la situada en la avenida de la Diputación esquina con calle Virgen de Fátima. También se ha apoyado dotar al referido espacio de un monumento que simbolice la igualdad entre todos y todas.

Con esta iniciativa la Delegación de Igualdad, con la colaboración del Consejo Municipal de la Mujer, pretende hacer visible a los ciudadanos y ciudadanas de Chipiona el valor de implantar la igualdad como principio y norma de convivencia, empezando desde los más pequeños a los más mayores. Además, con esta idea se pretende hacer visible en la localidad un símbolo que indique y señale la lucha que aún queda hasta conseguir la meta de la igualdad real y efectiva.

Desde la Delegación de Igualdad se considera que el enclave elegido es el idóneo al encontrándose en una zona de entrada al municipio y con mucho tránsito, así como el hecho positivo de que en la misma plaza se encuentre ya instalado un parque infantil que favorece que los niños y niñas se familiaricen con el concepto de igualdad, uniéndolo a los trabajos realizados por la Delegación con los centros escolares en cuanto a la importancia de fomentar la igualdad.

Por otro lado, la Delegación de Igualdad recuerda que Chipiona es un municipio con un índice preocupante de casos de violencia de género, con víctimas cada vez más jóvenes, en las que la sociedad en general continúa disculpando y minimizando este comportamiento, por ello es necesario seguir apostando por lugares y símbolos que apuesten por la coeducación en la igualdad.

La plaza en cuestión hoy día se encuentra sin nominación pese a encontrarse en un lugar céntrico. En la misma existe un parque infantil que se pretende mantener sin cambios, procediéndose al adecentamiento en general de la Plaza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.