El Ayuntamiento cederá a la Fundación Vita un solar en la Laguna para el centro multiservicios para personas mayores.

El Ayuntamiento cederá a la Fundación Vita un solar en la Laguna para el centro multiservicios para personas mayores.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2015
La Fundación Vita ya tiene a su disposición un solar cedido por el Ayuntamiento de Chipiona para la construcción de un centro multiservicios para personas mayores que basará su actividad en la prestación de servicios adaptados al colectivo de personas mayores con el objeto de lograr su autonomía, su desarrollo personal y su integración en el medio social. Así lo acordó unánimemente el pleno de la Corporación en sesión ordinaria.

Se trata de una parcela de equipamiento asistencial-cultural ubicada en el Plan Parcial de La Laguna en la Avenida de Camarón núm. 103 de la Laguna de Chipiona, con una superficie de 9.608 m², tratándose de una parcela exenta de forma triangular, con fachada a las calles, Avenida de Camarón, Avenida de la Laguna y Calle Laguna.

La propuesta en la que se basa esta cesión reconoce el interés general y social de la actividad asistencial que desarrolla en el municipio la Fundación Vita fundamentalmente a través de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona”, entidad fundadora de la misma, la cual lleva a cabo una labor necesaria para mejorar la situación de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares; y a través de la Fundación, a mejorar la calidad de vida del colectivo de mayores y de sus familiares, crear mecanismos que favorezcan y fomenten las actividades y programas encaminados a la promoción del envejecimiento activo y todos aquellos comprendidos en los fines de sus Estatutos

El otorgamiento se realizará con carácter gratuito y por plazo de cincuenta años, a contar desde el siguiente al de formalización del documento administrativo que soporte este acuerdo, a la citada “Fundación Vita”, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro.

Al término del plazo de concesión se extinguirán todos los derechos adquiridos, revirtiendo todos los bienes e instalaciones íntegramente al Ayuntamiento sin pago de indemnización alguna. La reversión será del conjunto de las instalaciones, comprendiendo los terrenos puestos a disposición y cualquier otra instalación, así como las construcciones y mobiliario y enseres que se encuentren en las mismas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.