Presentada la cuarta Ruta de la Tapa que incorpora una apuesta por la gastronomía saludable

Presentada la cuarta Ruta de la Tapa que incorpora una apuesta por la gastronomía saludable

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de febrero de 2015
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Turismo, Javier Díaz, han presentado hoy el cartel anunciador de la Ruta de la Tapa de Chipiona 2015, “Chipiona, la más grande, también en bocaditos pequeños”, una edición que incorpora como novedad una modalidad de tapa saludable vinculada a la iniciativa Chipiona, balneario natural.


La ruta gastronómica, promocionada por la Delegación de Turismo, ACITUR y Cruzcampo, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 26 de abril los viernes, sábados, domingos y festivos, contará con la participación de 17 establecimientos: Bar «Volapie», Bar «El Potalazo», Bar «La Caleta», Bar «Paquito», Bar «El Mentidero», Bar «Los Faroles», Bar «Trebujena», Bar – Restaurante «El Faro de Chipiona», Bar «La Ika», Cervecería «El Callejón», Bar – Playa «Casa Augusto», Bar – Muelle «Casa Luis», Gastro – Hotel Monterrey Costa, Restaurante Tapería «El Camarote», Venta «Camino de la Ermita», Restaurante «Las Bóvedas» y Bar «Casa Juan».

Las tapas a concurso tendrán un precio de 2 euros cada una de ellas, o 10 euros una especialidad de tres tapas más media botella de manzanilla “La Gitana”. Las especialidades se integran en las categorías de tapa tradicional, tapa al moscatel y, como novedad este año, tapa saludable. Así lo ha comunicado el Delegado de Turismo Javier Díaz, que ha destacado que esta es una de las apuestas de la Delegación Municipal de Turismo para promocionar la gastronomía de nuestra tierra en los meses en los que se registra una menor afluencia de visitantes.

El Alcalde de Chipiona destacó que los establecimientos de la localidad tienen la posibilidad de ofrecer algo único a los chipioneros y quienes visitan la localidad, sobre todo con elaboraciones que se basan en la gran calidad de nuestros productos del mar y de la huerta, así como uno de los mejores vinos.

A la finalización de la Ruta, un jurado profesional elegirá las mejores tapas de cada categoría. Además, el cliente también podrá realizar su propia valoración, gracias a una papeleta de participación que se le entregará en el establecimiento y que podrá depositar en el mismo, o en la Oficina de Turismo de Chipiona (C/ Castillo, 5). Con la entrega de dichas papeletas, los participantes entrarán en el sorteo de almuerzos y/o cenas en los establecimientos participantes y una noche de hotel para dos en Hotel Monterrey Costa.

El cartel anunciador se ha gestado en el departamento de diseño gráfico del área de Comunicación Municipal, obra de Javier Alcocer.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.