El sindicato UGT afirma que en 2016 podría peligrar el pago de las nóminas de los empleados municipales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2015.
La sección sindical de Unión General de Trabajadores UGT en el Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su preocupación por el futuro de las nóminas de los trabajadores municipales.

El sindicato, a la vista de los datos de los datos de endeudamiento del Consistorio que, según afirma, asciende a 20 millones de euros, en la última reunión de la mesa negociadora solicitó información sobre el futuro de las nóminas y la garantía de su abono en el ejercicio 2015, sin que hasta la fecha se haya recibido.
A través de los compañeros de UGT en Diputación de Cádiz ha obtenido datos de la recaudación y del balance de 2014, que según la sección sindical confirma que en el pasado ejercicio se ha tenido un saldo negativo de aproximadamente tres millones de euros, que han podido ser solventados con un fondo de reserva que ha quedado agotado. Por ello, con el actual ritmo de gastos, en el mes de enero de 2016 el Ayuntamiento es previsible que tenga problemas para abonar las nóminas.
UGT afirma que, a la vista de la gestión económica municipal con aportaciones millonarias a la empresa Caepionis para la contratación de personal o el incumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado con la finalidad de sacar rédito político de cara a las próximas elecciones municipales, quiere denunciar que este equipo de gobierno tiene más preocupación por garantizar el voto que por garantizar el mantenimiento de los servicios públicos con el pago de las nóminas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.