Ildefonsa Montalbán Durán y María José Ruiz López serán homenajeadas en el acto institucional del Día de la Mujer

Ildefonsa Montalbán Durán y María José Ruiz López serán homenajeadas en el acto institucional del Día de la Mujer

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015.
La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, ha comunicado hoy personalmente a Ildefonsa Montalbán Durán y María José Ruiz López que el próximo 6 marzo serán homenajeadas en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer a propuesta del Consejo de la Mujer.

Ildefonsa Montalbán Durán ha sido empresaria y ahora trabaja como cocinera en el Club de Golf de Costa Ballena. Fue la primera mujer que formó parte como concejala del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona. Tras concurrir como candidata a la Alcaldía por el Partido Comunista de España, integró la primera corporación democrática como portavoz de su grupo municipal. Siendo concejala consiguió poner en marcha las urgencias nocturnas en el Centro de Salud de Chipiona.

María José Ruiz López es matrona y ejerce en el Centro de Salud Doctor Tolosa Latour de Chipiona desde el año 1978. En sus inicios, ante la obligación de estar disponible durante 24 horas, habilitó una habitación en su propia casa donde atendía a las mujeres encontrándose con muchas dificultades a la hora de realizar su trabajo puesto que los medios con los que contaba en su vivienda no eran los más idóneos. María José Ruíz fue pionera en la puesta en marcha de la educación maternal en el Centro de Salud de Chipiona.

En la actualidad, lleva control de embarazo, educación maternal, visitas puerperales, primer control del neonato o el programa de prevención del cáncer de cervix, entre otros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.