Concluye la segunda fase de la sustitución del suelo de la Plaza de Abastos de Chipiona

Concluye la segunda fase de la sustitución del suelo de la Plaza de Abastos de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2014
La segunda fase de uno de los proyectos de más envergadura entre los que se realizan en la localidad, la sustitución de toda la solería del Mercado de Abastos que es una de las prioridades que el Ayuntamiento de Chipiona está atendiendo a través del Plan de Empleo para mayores de 30 años, ya ha concluido.

Este proyecto incluye el cambio de la solería por un material impermeable, que no resbala y gana en higiene evitando la retención de olores y residuos. Cada fase incluye nuevas instalaciones eléctricas y de fontanería, así como una nueva red de alcantarillado y pluviales.

El proyecto, que debe finalizar en cuatro meses, se está realizando en cuatro fases para afectar lo menos posible al normal funcionamiento de la actividad comercial. La primera fase, desarrollada en la zona de la Plaza de Abastos más cercana a la entrada por la calle Francisco Lara, h asido la es la más compleja, ya que requería una serie de actuaciones de derribo y desmontaje importantes. La segunda fase, que acaba de finalizar, incluye la parte izquierda, donde se sitúan los puestos hortofrutícolas. La tercera, que ha comenzado ya, afecta a toda la parte central y la cuarta fase corresponde a toda la parte izquierda desde el acceso por la calle Víctor Pradera. La inversión global en materiales se acerca a los 80.000 euros que serán sufragados por las arcas municipales.

A esta mejora se suman otras que se han venido realizando en el Mercado como el reciente montaje de una nueva estructura de la cubierta interior de la Plaza de Abastos, que tuvo que ser sustituida a causa de su mal estado y cuyo deterioro podía suponer peligrosidad para las personas, consistente en la instalación de un techado de chapa sándwiches aislante del calor y el frío. Así mismo, también se llevó a cabo el saneamiento de la techumbre exterior y soportales del mercado de abastos, impermeabilización por problemas de humidades, la reparación de toda la fachada principal, además del arreglo de toda la zona que rodea al mercado con el soterramiento de contenedores y adecentamiento del acerado. Todas estas mejoras han supuesto un importante esfuerzo económico por parte del Consistorio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.