La colaboración ciudadana permite que la Policía Local  detenga a un individuo por la quema de nueve contenedores

La colaboración ciudadana permite que la Policía Local detenga a un individuo por la quema de nueve contenedores

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2015.
La Policía Local de Chipiona ha detenido gracias a la colaboración ciudadana en la madrugada de hoy a un individuo por la quema de nueve contenedores que quedaron destruidos.

Al detenido, el vecino de la localidad I.D.G de 26 años, se le acusa de un delito de daños contra el patrimonio tras sorprendérsele cuando prendía fuego a unos contenedores destinados para la recogida de basuras ubicados en calle Méjico, a la altura del cruce con el camino de Los Quemados.

Los hechos se produjeron al filo de la una y media de la madrugada cuando varios vecinos de la localidad se personaron en la inspección de guardia de la Policía Local y, a la vez, se recogían simultáneamente varias llamadas telefónicas comunicando que en la calle Arboleda junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Salmedina había varios contenedores ardiendo, otra comunicación telefónica alertaba de que había también contenedores ardiendo en la Avenida de la Hispanidad a la altura del colegio Lapachar y, finalmente, otra refería el incendio de los contenedores de la calle Méjico. Una patrulla desplazada localizó junto a los contenedores en llamas a un individuo que en el momento de su detención portaba un mechero del que intentó desprenderse y que, una vez trasladado a las dependencias policiales, reconoció la autoría de los hechos.

El detenido, junto con las diligencias practicadas por la Policía Local, fue entregado en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad para la continuación del procedimiento.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha agradecido de nuevo la colaboración ciudadana, ya que su rápida alerta a las fuerzas policiales en el momento en se estaba cometiendo el delito contribuyó decisivamente para la localización y detención del presunto autor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.