La Onda Local de Andalucía emite la campaña radiofónica “Europa 2020” por el crecimiento más inteligente, sostenible e integrador de la Unión Europea

La Onda Local de Andalucía emite la campaña radiofónica “Europa 2020” por el crecimiento más inteligente, sostenible e integrador de la Unión Europea

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de febrero de 2015.

A partir de esta semana, la Onda Local de Andalucía, rede en la que se integra Radio Chipiona, comienza la emisión de la campaña radiofónica titulada “Europa 2020”, una iniciativa pensada para reforzar la identidad comunitaria y promover que la Unión Europea salga de la crisis basándose en una nueva economía inteligente, sostenible e integradora, que disfrute de altos niveles de empleo, de productividad y de cohesión social.


La campaña se emitirá cada miércoles, a partir de las 9:30 horas, en la 1ª Edición del espacio informativo regional “De Este a Oeste”. A través de estos programas se va a dar la oportunidad a la ciudadanía andaluza de interactuar y participar en la construcción de una identidad europea basada en una historia común y en valores de tolerancia y de diversidad cultural. Además, “Europa 2020” dará a conocer la importancia de las políticas europeas en la vida diaria de millones de ciudadanas y ciudadanos europeos.

Con estos objetivos, la campaña prevé la participación de una treintena de expertos en temas relacionados con la construcción y el futuro de la UE. Estos profesionales procederán de las instituciones europeas, del ámbito universitario o de la sociedad civil. Un mapa de fuentes analítico que genere y comparta con la audiencia andaluza un gran volumen de información para abrir debates y reflexiones acerca de la construcción y el crecimiento europeo.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y se plantea como un proyecto desde los medios de comunicación ciudadanos para la construcción de la ciudadanía europea.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.