La Junta de Seguridad acuerda que Chipiona cuente en carnaval con un hospital de campaña y una patrulla de cardioprotección

La Junta de Seguridad acuerda que Chipiona cuente en carnaval con un hospital de campaña y una patrulla de cardioprotección

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de febrero de 2015
El Carnaval de Chipiona volverá a contar este año con un hospital de campaña por el magnífico servicio que prestó el año pasado. A ello se sumará como novedad la incorporación de una patrulla de Protección Civil dotada de equipo de cardioprotección para facilitar una atención más rápida en unos minutos que son decisivos.


Así lo ha decidido en la mañana de hoy una Junta Local de Seguridad que ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el Alcalde de Chipiona y los delegados de Fiestas y Turismo, así como los responsables de los cuerpos y servicios implicados como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y del Consorcio de Bomberos.

La Junta se ha acordado que el dispositivo cuente con un aumento del número de efectivos de la unidad de refuerzo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz en las zonas más conflictivas, así como un plan especial de seguridad vial con controles en las carreteras de acceso al municipio y en el casco urbano que se llevará a cabo principalmente el fin de semana grande de la fiesta, del 20 al 22 de febrero. No obstante, también habrá refuerzo los dos próximos fines de semana que cuentan con un gran número de actos gastronómicos y el pregón oficial, entre otras actividades.

El hospital de campaña permanecerá operativo durante el viernes 20 y el sábado 21 de febrero en la esquina de la calle Víctor Pradera con la Avenida de Regla y que contará con un médico, un enfermero y una ambulancia, así como con un botiquín con voluntarios de Protección Civil. También en este punto permanecerá un equipo de bomberos durante los días con más afluencia de público.

Por otro lado, está previsto instalar módulos de servicios en puntos del centro de la localidad como la Plaza de Andalucía y la esquina de Víctor Pradera con Avenida de Regla, lugar este último donde se contará con el habitual módulo especial de servicios químicos para personas con discapacidad.

Finalmente, van a habilitarse zonas de aparcamiento frente a la estación de autobuses, en Avenida de Almería, y en la parcela municipal de la UE nº 5, junto al Colegio Príncipe Felipe, ya que el tráfico rodado en el centro de la localidad permanecerá cortado los próximos fines de semana facilitar el tránsito de personas y evitar accidentes durante las diferentes actividades y especialmente en el fin de semana del 20 al 22 de febrero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.