Inaugurado el centro de atención a personas mayores de la Fundación Vita que ya cuenta con 12 usuarios.

Inaugurado el centro de atención a personas mayores de la Fundación Vita que ya cuenta con 12 usuarios.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2015
El centro de participación activa de mayores de la Fundación Vita se inauguró oficialmente el pasado viernes y ya cuenta con una docena de usuarios.

Aunque desde el pasado 8 de enero está en funcionamiento ofreciendo talleres y actividades para los usuarios con los que ya cuenta el centro, la dirección del mismo ha celebrado un acto oficial en el que la presidenta, Rosario Díaz, ha destacado que la misión de Fundación Vita no es otra que brindar a las personas mayores un servicio gerontológico integral de atención biopsicosocial y cuidados especiales que se distinga por la calidez del trato humano y la garantía de su profesionalidad. El objetivo final, ha explicado, es satisfacer las necesidades de las personas mayores, sus familiares y la sociedad en general.

El acto también contó con la presencia de la Alcaldesa en funciones y Delegada del Mayor, Isabel Jurado, que felicitó a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y a la Fundación Vita por la puesta en marcha de un centro que va a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio y que, en definitiva, beneficia a todos. Isabel Jurado también adelantó que la petición de la cesión de terrenos municipales para la puesta en marcha del centro multiservicios realizada por la Fundación se llevará a pleno muy pronto para que sea debatido y, si procede, aprobado por todos los grupos de la Corporación.

El primero de los tres pilares básicos que componen el proyecto multiservicios de la Fundación es ya una realidad. La Fundación Vita, que comenzó su andadura en el año 2012, y que nació de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer con objetivos relacionados, pero diferentes, considera que los servicios que se van a ofrecer constituirán un beneficio para todos los habitantes de la localidad al suponer un activo socio-sanitario, cultural y de ocio. Se cubrirían, de este modo, las necesidades puestas de manifiesto por la población mayor, tanto activa como dependiente, al mismo tiempo que se impulsa el empleo y la economía local. Una unidad de estancia diurna y un centro residencial son las otras dos partes fundamentales del proyecto, iniciativas en las que sigue trabajando Fundación Vita y para las que recurrirá a las convocatorias de administraciones públicas, fondos europeos, entidades privadas u obras sociales.

El centro se encuentra ubicado calle Lope de Vega, nº 27, esquina con Miguel de Cervantes, y cuenta con 66 metros cuadrados además de una pequeña habitación de 3 metros y dos baños, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida. La instalación se encuentra a disposición de todos los ciudadanos permaneciendo abierto de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:30. En él se atenderán a todos los ciudadanos que lo demanden, para lo que cuenta con una psicóloga y una trabajadora social que valorarán las necesidades de cada mayor que demande sus servicios adaptando una atención personalizada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.