El Ayuntamiento de Chipiona aporta recursos propios para que puedan acceder al plan de inclusión social el doble de personas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2015
El Ayuntamiento de Chipiona ha logrado aportando recursos propios que se duplique el número de personas que accedan al plan de inclusión social. Cien personas en riesgo de exclusión social de la localidad van a tener la oportunidad de trabajar durante un mes y medio gracias a esta iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Andalucía.

El plan de la Junta de Andalucía, que supone una inversión de 160.500 euros, contemplaba la contratación de 47 personas, pero el Ayuntamiento de Chipiona, vista las necesidades existentes en el municipio, ha ampliado ese número hasta 100 por lo que se suman 53 personas.
Hoy 3 de febrero han comenzado a trabajar 56 de desempleados seleccionados y a mediados de marzo lo harán las 44 personas restantes. La selección ha sido realizada conforme a los requisitos establecidos en la convocatoria de la Junta de Andalucía.
Las personas contratadas trabajarán como peones en las delegaciones de Medio Ambiente, Fiestas, Servicios Municipales, Cementerio, limpieza de colegios y edificios municipales y en las obras del Mercado de Abastos.
La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha manifestado su satisfacción por el comienzo de este plan que va a dar respuesta a muchas familias durante un mes y medio. La delegada ha destacado el importante esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento para dar empleo al mayor número de personas posible.
Por su parte, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado que esta es la política social por la que ha apostado su equipo de gobierno encaminada a la creación de empleo. Peña recordó que el Ayuntamiento mantiene una deuda de 90 millones de euros y que, a pesar de ello, se ha realizado un extraordinario esfuerzo para poner en marcha un nuevo plan de empleo con el que se alcanzan ya más de 900 contratos de trabajo en los últimos tres años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.