Una obra de Daniel López elegida como logotipo de la marca Chipiona, Balneario Natural

Una obra de Daniel López elegida como logotipo de la marca Chipiona, Balneario Natural

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de febrero de 2015.
El delegado de Turismo, del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, ha dado a conocer el trabajo de Daniel López López que ha resultado ganador del concurso para el diseño del logotipo de la marca «Chipiona, Balneario Natural».

El diseño ha sido elegido por un jurado formado por profesionales de la comunicación y con representación de las entidades incluidas en el proyecto entre los 29 trabajos que habían sido entregados de forma anónima y cuya calidad ha sido destacada por el delegado de Turismo.
El proyecto «Chipiona, Balneario Natural» nació a principios de 2014 tras plantearse en el Consejo Director de Turismo la necesidad de abrir nuevas vías de acción en materia turística en la localidad con el objetivo de superar la estacionalidad.
La iniciativa se integra en el sector de turismo de salud y bienestar y pone en valor los recursos naturales de la localidad y la herencia histórica de lugar de descanso y recuperación, apostando por el fomento de un estilo de vida más saludable y activo y una oferta gastronómica basada en la cocina natural.
El logo es una propuesta atractiva visualmente, fácil de memorizar y funcional. El elemento principal es una ola que simboliza contemplación, tranquilidad, relajación y sensibilidad, representada mediante un «mosaico» formado a base de teselas redondas. El autor, Daniel López, ha explicado que el círculo hace referencia a lo infinito, el universo, la vida y la salud. Para ello, ha escogido cuatro colores: el azul oscuro como símbolo del océano, la seriedad o el conocimiento; el azul claro asociado a la tranquilidad, el cielo y la salud; el verde que representa la naturaleza en general y la alimentación saludable y el amarillo la luz del sol, el calor, la actividad mental y la energía muscular.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.