Chipiona donó 22 toneladas de textil usado durante 2014 a la ONG Humana Fundación Pueblo a Pueblo.

Chipiona donó 22 toneladas de textil usado durante 2014 a la ONG Humana Fundación Pueblo a Pueblo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de febrero de 2015
Los vecinos de Chipiona donaron 22 toneladas de textil usado en 2014 a Humana Fundación Pueblo para Pueblo.

Estos 22.057 kilogramos de ropa y calzado usados en 2014 se han recogido entre los diez contenedores que la ONG tiene instalados en Chipiona en virtud de un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento.

Por ello, Humana ha hecho público su agradecimiento a los vecinos y vecinas de Chipiona porque diariamente expresan su solidaridad y su compromiso con el medio ambiente y la cooperación al desarrollo con una acción como es la donación de ropa.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización textil, lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de Ayuda Social en España

La organización recuerda que el reciclaje y la reutilización contribuyen a la protección del medio ambiente, favorecen un modelo de consumo responsable y contribuyen al desarrollo. Así mismo señalan que la cantidad de ropa y calzado usados recogida evitó la emisión de 69 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.