IU solicita conocer las cuentas auditadas de la Empresa Municipal Caepionis para poder realizar su trabajo de fiscalización.

IU solicita conocer las cuentas auditadas de la Empresa Municipal Caepionis para poder realizar su trabajo de fiscalización.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de enero de 2015
IU ha solicitado conocer las cuentas auditadas de la Empresa Municipal Caepionis puesto que considera que debe existir transparencia en la contabilidad de dicho ente.


Según IU, el pasado martes 19 de enero solicitaron la documentación de dicha auditoría, que se han realizado anualmente por una empresa contratada al efecto, como establecen los estatutos de la empresa. No obstante, el PP durante este mandato, según IU, no ha presentado las cuentas auditadas ni al consejo de administración, ni a la Junta General, algo que consideran imprescindible como elemento previo a la fiscalización necesaria de la acción de gobierno, además de para buscar soluciones alternativas que los que gestionan no son capaces de ver.

IU considera que la empresa municipal Caepionis tiene una función muy importante que desarrollar en Chipiona como es generar y repartir el empleo, pero para ello debe existir transparencia en la contabilidad, que es lo que está solicitando IU y ha estado negando el PP.

El concejal de IU, Pepe Mellado, afirma que los chipioneros tienen que conocer las cuentas de Caepionis para garantizar su supervivencia y así permitir que se ejecuten el mayor número de obras y servicios posibles repartiendo el empleo con una bolsa de empleo rotativa mucho más social que la existente en la actualidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.