Una modalidad de tapa saludable vincula la ruta gastronómica al proyecto Chipiona, balneario natural

Una modalidad de tapa saludable vincula la ruta gastronómica al proyecto Chipiona, balneario natural

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de enero de 2015
El Ayuntamiento de Chipiona apuesta por un sector al alza, el turismo de salud. La Ruta de la Tapa 2015 se vinculará con el proyecto Chipiona, balneario natural incorporando una nueva modalidad a concurso de tapa saludable, principal novedad de la edición de este año.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, mantuvo ayer lunes 26 de enero un encuentro con los representantes de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa 2015 para perfilar su puesta en marcha el 27 de febrero y su funcionamiento durante dos meses.
Javier Díaz ha explicado que la Ruta de la Tapa muestra el apoyo de la Delegación de Turismo a un sector tan estratégico en la economía de Chipiona como es el de la restauración. Al mismo tiempo, subraya, esta iniciativa contribuye a la promoción de la localidad, mostrando su riqueza y variedad gastronómica, la calidad de sus productos y el trabajo de sus profesionales.
Los diecisiete bares y restaurantes participantes ofrecerán los viernes, sábados, domingos y festivos tres tapas a dos euros que van a concurso. Como en años anteriores, se mantienen las categorías de tapa tradicional y al moscatel, pero, como novedad, en la Ruta de la Tapa 2015 se incorpora una modalidad de tapa saludable.
Como viene siendo habitual, las tapas serán valoradas por un jurado profesional, aunque también se ofrecerá al cliente la posibilidad de realizar su propia valoración mediante un documento que podrá cumplimentar en el momento de la consumición. Al entregarlo en el establecimiento, este documento supondrá su participación en un sorteo, que como en años anteriores, tendrá lugar tras la finalización de la ruta.
En esta ocasión los establecimientos participantes serán: Bar El Muelle-Casa Luis, Bar Playa-Casa Augusto, Bar La Ika, Restaurante Las Bóvedas, Bar Casa Juan, Bar Paquito, Bar Restaurante El Faro, Cervecería El Callejón, Bar Trebujena, Bar Volapié, Restaurante-Tapería El Camarote, Hotel Monterrey Costa, Bar Los Faroles, Venta Camino de la Ermita, Bar el Mentidero, Bar El Potalazo y Bar la Caleta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.