Recaudación provincial aumenta las facilidades de pago con fraccionamiento hasta en diez plazos

Recaudación provincial aumenta las facilidades de pago con fraccionamiento hasta en diez plazos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2015.
El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación, ofrece para el presente ejercicio mayores facilidades para que el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones en el pago de impuestos. Los Planes Personalizados de Pago (PPP) aumentan su flexibilidad y amplía el plazo para que se pueda hacer frente a las obligaciones tributarias con fraccionamientos de hasta diez cuotas.


Hasta el ejercicio pasado el contribuyente podía acogerse a cuatro o seis pagos parciales como máximo. Este año, además de mantenerse ambas posibilidades, se incluye por primera vez el pago en diez cuotas para que el pagador pueda tener un calendario prácticamente a su medida para hacer frente a los tributos periódicos en periodo voluntario y sin intereses.

Otra novedad para este año hace referencia al plazo en que es posible solicitar acogerse a estos planes de pago personalizados, que se prolonga hasta agosto. Hasta ahora la fecha límite se fijaba en febrero.

Los contribuyentes podrán incorporar todos los tributos que les correspondan (presente o futuros) siempre que éstos sean periódicos y estén en periodo voluntario. En función del momento de la solicitud se podrá optar por los plazos máximos que resten hasta el mes de diciembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.