La Guardia Civil esclarece robos del robo de metal en Chipiona y Jerez

La Guardia Civil esclarece robos del robo de metal en Chipiona y Jerez

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2015.
La Guardia Civil ha detenido a diez personas de una banda dedicada al robo en Jerez y Chipiona de metal y baterías en explotaciones agrícolas e industriales.

Según informa la propia Benemérita, en el marco de esta operación se han recuperado 2.500 kilos de vigas de hierro, 2.500 kilos de gavillas de invernadero, 1.000 metros de valla perimetral, diversas baterías y un remolque ligero. Los daños son mayores del valor del valor de los sustraído, ya que las instalaciones quedaban inutilizables y para restablecer su funcionamiento se requiere la contratación de empresas especializadas, peticiones de material o abono de indemnizaciones a los usuarios afectados.

Los robos se han producido entre los meses de diciembre y enero con la intención de vender los materiales posteriormente a chatarrerías de la zona.

La Guardia Civil advierte, así mismo, que estos hechos delictivos representan un gran peligro para la vida de los autores, puesto que el material que manipulan soporta corrientes de alta tensión de miles de voltios, no siendo extraño que se produzcan lesiones que en ocasiones suponen la muerte.

La investigación continúa abierta y se centra en varios robos detrás de los que podría estar este grupo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.