El Ayuntamiento solicita a la Junta y a la Subdelegación del Gobierno la declaración de Chipiona como zona catastrófica.

El Ayuntamiento solicita a la Junta y a la Subdelegación del Gobierno la declaración de Chipiona como zona catastrófica.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de enero de 2015
El Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno la declaración del término municipal como zona catastrófica a causa de los daños del pasado temporal. De este modo, se pretende acceder a las ayudas destinadas al sector agrícola y a la reparación de infraestructuras.


El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña ha explicado que las inundaciones sufridas se han debido a la rotura de un muro de contención en Rota, que ha hecho que el agua acumulada haya desaguado por Chipiona, al ser un municipio más bajo, provocando los daños en la zona rural.

También ha insistido en que el cuidado de las infraestructuras agrarias es una de las prioridades del equipo de gobierno y ha recordado que ya en 2013 Chipiona también fue declarada como zona catastrófica por otro temporal.

Antonio Peña ha realizado un repaso a las inversiones realizadas durante estos tres años y medio de legislatura en materia de infraestructuras agrícolas que han alcanzado los 530.535 euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado el 44% para el arreglo del Camino de la Loma y la Diputación el 9,3% en la mejora de los caminos de Los Rizos, las Manchuelas, La Copina y Lopina. El resto de la inversión, el 46,7% ha sido sufragado por el Ayuntamiento con el fin de actuar en el resto de los caminos rurales de la localidad. Así mismo, el Consistorio ha solicitado a la Junta de Andalucía que proceda a la limpieza de arroyos y canales puesto que dichos trabajos es de su competencia, así como la posibilidad de destinar la inversión del plan Encamina2 al Camino de Jerez.

En este sentido, el Alcalde de Chipiona afirma que la publicación realizada por el PSOE en la que acusaba al equipo de gobierno de no haber realizado el mantenimiento necesario no solo no son ciertas, sino que, además, hay que recordar que cuando el PP llegó al Gobierno los socialistas paralizaron el plan especial para el Camino del Olivar, que finalmente ha tenido que hacer el actual gobierno invirtiendo 112.000 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.