60 jóvenes desempleados asisten a una charla informativa sobre una oferta de becas de formación y empleo en Alemania

60 jóvenes desempleados asisten a una charla informativa sobre una oferta de becas de formación y empleo en Alemania

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de enero de 2015.
60 jóvenes desempleados de la localidad participaron ayer en una charla informativa sobre una oferta de becas de formación y empleo en Alemania.

Las ayudas incluyen un curso intensivo de alemán en el país de origen; prácticas en la empresa de formación profesional durante seis semanas; formación profesional modelo dual de entre 2 y 3,5 años en Alemania; prestaciones económicas como mínimo de 818 euros netos al mes y aportaciones de 300 para los viajes (incluido dos visitas familiares por año) y ayuda en la mudanza de 500 euros; clases de alemán durante las prácticas y la formación profesional y orientación cultural y ayuda social durante la estancia.

Para nuestra zona se ofrecen los siguientes puestos de formación profesional: Siete instaladores de calefacción/climatización/sanitario-fontaneros, cuatro electricistas, dos albañiles, 2 carpinteros de construcción, un especialista de tejados, cuatro carpinteros/ebanistas, cuatro dependientas especializadas en alimentación, dos panaderos, un pastelero, dos carniceros, un carpintero metálico, un constructor de caminos, un conductor de maquinaria de construcción y un constructor de tuberías.

La selección del personal se ha a llevar a cabo durante este mes de enero, el curso intensivo de alemán se realizará de febrero a junio en Jerez o la Bahía de Cádiz, en julio y agosto se realizan las prácticas en empresas alemanas y de septiembre a diciembre la formación profesional en Alemania.

Los interesados en participar en el proceso de selección de estas becas deben dirigirse a la Delegación de Fomento, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, Avda. de Granada, s/n, tfno.- 662317153, e-mail: fomento@aytochipiona.es.

Debido a que la selección de personal se va a realizar de inmediato es muy importante que las personas interesadas se inscriban a la mayor brevedad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.