Nuevas Generaciones de Chipiona acusa a la Junta de Andalucía de perjudicar a los jóvenes chipioneros al no admitir  la reformulación de las plazas vacantes del plan Emple@joven.

Nuevas Generaciones de Chipiona acusa a la Junta de Andalucía de perjudicar a los jóvenes chipioneros al no admitir la reformulación de las plazas vacantes del plan Emple@joven.

Chipiona, a 20 de enero de 2015.
La Junta de Andalucía vuelve a despreciar a Chipiona y a todos los jóvenes desempleados de nuestro pueblo al denegar la petición de la Delegación de Fomento de convertir las plazas vacantes del plan de empleo joven en 25 plazas de 3 meses de peones de jardinería, limpiadoras y auxiliares administrativos.


Esto se une a que el dinero de este plan de empleo lo tiene que adelantar el conjunto de los chipioneros ya que la Junta de Andalucía lo tiene guardado en un cajón a pesar de que son fondos europeos que deberían haberse librado a los ayuntamientos para solventar los problemas de liquidez que estos planes de empleo están provocando en casi todos los ayuntamientos.
Mientras los dirigentes locales de PSOE e Izquierda Unida se quejan de la gran cantidad de jóvenes desempleados que tiene nuestra localidad sus cargos provinciales y regionales bloquean cualquier tipo de solución que permita que otros 25 jóvenes chipioneros tengan la posibilidad, al menos, de trabajar 3 meses en beneficio de nuestra localidad.
La contestación de la Junta de Andalucía, mediante el Servicio Andaluz de Desempleo, es que mientras haya un solo oficial de electricidad, técnico informático, auxiliares de ayuda a domicilio y licenciados en historia, arqueología o archivística en toda Andalucía, no permitirán que se vuelva a modificar la oferta de empleo.
Esta obstinación pretende ocultar que la selección de candidatos por parte del SAE (PSOE) fue una verdadera pifia ya que dejó sin posibilidades de incorporarse a este plan a cientos de jóvenes chipioneros a los cuáles no permitieron ni siquiera inscribirse, mientras que a otros muchos, inscritos desde el primer día, los dejaron fuera por la incompetencia y la dejadez de los técnicos orientadores del SAE.
Por ello, desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Chipiona volvemos a suspender a la Junta de Andalucía en materia de empleo juvenil y le lanzamos un gran “No me Gusta” a los dirigentes provinciales de la Junta y del SAE.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.