El PSOE afirma que los daños de las lluvias descubren la falta de gestión popular en mantenimiento de cauces y cunetas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de enero de 2015.
El Comité Ejecutivo Local del PSOE de Chipiona se ha hecho eco hoy de las quejas, afirma, de muchos agricultores que han visto como sus cultivos y propiedades se han visto afectados por las fuertes lluvias de los últimos días a consecuencia de la falta de mantenimiento y de previsión en la limpieza de cauces, arroyos y cunetas de nuestra localidad.

Los socialistas culpan al Alcalde y al concejal de Agricultura de no haber sido capaces realizar una limpieza integral y un correcto mantenimiento anual de una de las principales vías de evacuación de agua de la localidad, como es el arroyo de Chapitel. En este sentido, afirman que su obsesión por responsabilizar absolutamente de todo a la Junta de Andalucía y por sacar rédito político ha prevalecido sobre el interés de los vecinos y esa falta de gestión y de coordinación con otras administraciones se haya traducido en menos limpieza y mantenimiento en general de cunetas y cauces que ha provocado graves daños en zonas como El Abulagar.
El PSOE destaca las quejas de vecinos y agricultores de la zona de Montijo- Valdeconejos afectados que señalan como causa importante el abandono del proyecto socialista anterior de encauzamiento del arroyo de Santo Domingo. Desde el PSOE se ello hubiera evitado muchos de los daños provocados por las últimas lluvias, pero las inversiones en mejoras hidráulicas en esta legislatura han sido completamente nulas. El Partido Socialista reclama al gobierno municipal gestión e implicación para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir mediante una correcta planificación de los trabajos de limpieza y mantenimiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.