El temporal dejó graves inundaciones y daños importantes daños en amplias zonas rurales de Chipiona

El temporal dejó graves inundaciones y daños importantes daños en amplias zonas rurales de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de enero de 2015.
El temporal que afecto a la provincia de Cádiz desde la madrugada del domingo ha dejado importantes daños en la zona rural de Chipiona. Aproximadamente a las cuatro de la tarde se recibía el aviso de la entrada de una manga de viento que provocó daños en el Colegio Príncipe Felipe y zonas de los alrededores, así como que saliera volando el techo de un invernadero en Micaela.


No obstante, los daños mayores se han producido en pagos como el Abulagar, que recogía las aguas procedentes de las zonas altas de la comarca, lugar donde Protección Civil debió atender a vecinos que corrían el riesgo de quedarse aislados, sobre todo personas mayores. La Policía Local que mantuvo un dispositivo de alerta durante toda la jornada, hubo de actuar en cuatro ocasiones en salidas de vehículos de las vías en diferentes caminos.
Aunque el canal principal evacuaba correctamente, llegó un momento en que existía un gran peligro de que el agua se desbordara hacia al antiguo arroyo Antonaria, lo que hubiera provocado gravísimas consecuencias en la el casco urbano. Los equipos de Servicios Municipales consiguieron, después de muchos esfuerzos y pasadas las once de la noche, crear un dique y evitar que los daños se extendieran a la población.
Desde mediodía también se produjeron cortes de luz en aproximadamente el 25 por ciento del casco urbano, concretamente el que atiende la subestación de Endesa situada cerca de La Ballena. La última y más importante de las interrupciones de suministro eléctrico se prolongó durante más de tres horas, hasta pasadas las siete de la tarde.
Durante la jornada de hoy lunes, el Ayuntamiento de Chipiona ha activado un dispositivo en el que han participado la mayor parte de los efectivos de las delegaciones de Servicios Municipales, Medio Ambiente y Parques y Jardines para realizar la apertura y limpieza de ojos de puentes, portillos, cauces y escorrentías con el fin de facilitar la evacuación de las aguas en el más breve plazo de tiempo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.