La Peña “No jezí kizá” asume la responsabilidad de que este año no se celebre la Pringá

La Peña “No jezí kizá” asume la responsabilidad de que este año no se celebre la Pringá

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de enero de 2015.
Uno de los actos gastronómicos más veteranos y señeros del Carnaval de Chipiona no tendrá lugar este año a causa, según la Peña “No jezí quizá”, de la imposibilidad de poder acceder a un seguro que cubra con las debidas garantías las contingencias que se puedan producir en una masificada Plaza Juan Carlos I. Otro motivo fundamental ha sido el deseo de buscar un formato que recupere la esencia del acto gastronómico, especialmente su concurso de coplas.


Los organizadores pretenden que este año sirva para reformular el evento y volver el próximo en un recinto cerrado donde sea más asequible contratar el seguro necesario. Al mismo tiempo, se aprovecharían estos meses para la renovación de la junta directiva con el fin de acometer con energía los cambios en los que se trabaja.
El presidente de “No jezí quizá”, Curro Lozano, ha querido eximir al Ayuntamiento de Chipiona de cualquier responsabilidad en la no celebración de la Pringá de este año y ha afirmado que la normativa nacional debía haberse exigido desde hace muchos años porque beneficia a todos.
La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha agradecido que la peña haya explicado la causa de este año sabático y ha subrayado que entiende los motivos aducidos, sobre todo cuando el año pasado fue necesario que la Junta de Seguridad solicitara a Subdelegación del Gobierno apoyo de la Guardia Civil dada la dimensión del evento y la masificación que se esperaba.
La delegada también ha garantizado que el Ayuntamiento seguirá colaborando activamente con la Pringá, como viene haciéndolo desde hace años, con la dotación de módulos de servicios, escenario, megafonía, Protección Civil, limpieza, etc.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.